Hoy seguirá bloqueo del paso de camiones por puente San Roque

Hoy seguirá bloqueo del paso de camiones por puente San Roque

Comerciantes cierran el paso de ingreso a las oficinas de la ANNP para exigir la rehabilitación del puente San Roque, que une Encarnación con Posadas, Argentina. Exigen atención del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Ante la falta de respuestas de las autoridades, trabajadores de distintas ramas de actividades ligadas al paso por el puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, que une esta ciudad con la de Posadas (Argentina), bloquean el acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en esta capital departamental. La protesta comenzó al mediodía de ayer y aseguran que será por tiempo indefinido.

“Llegamos a esta medida de fuerza porque el Gobierno no da una respuesta a nuestros reclamos”, manifestó un vocero de los manifestantes, Sergio Mereles.

Agregó que durante la protesta del miércoles pasado se había planteado una serie de pedidos y establecieron como plazo de respuesta hasta este lunes, fenecido ayer.

Mereles afirmó que en la asamblea desarrollada con representantes de 12 gremios de distintos grupos de trabajadores, tales como “paseros”, taxistas, mototaxistas y comerciantes, decidieron convocar a la medida de fuerza para lograr la atención del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Se trata de la segunda ocasión en que la gente de esta zona cierra el acceso a las instalaciones de la ANNP, ya que a mediados de agosto último también se realizó una protesta similar, que duró tres días, y que fue levantada tras algunas promesas y distribución de kits alimentarios para los trabajadores más vulnerables. Entre ellos se encuentran trabajadores informales, más conocidos como “paseros”.

Esta vez, el cierre es por tiempo indefinido. “No vamos a permitir que pase ningún vehículo, ni camiones de carga ni camionetas con mercaderías. No podrán entrar ni salir”, aseguraron.

Los manifestantes esperan que el Gobierno realice las gestiones necesarias para la reapertura del puente internacional y otras medidas para reactivar la economía, generando empleos a través de obras viales, viviendas populares, exoneraciones fiscales a comercios que se vieron obligados a cerrar, kits de alimentos una vez al mes a las familias más vulnerables, entre otros puntos.

Según trascendió, para las 11:00 de hoy está prevista una reunión en la Gobernación de Itapúa, de la que participarán el canciller, Federico González, y los ministros de Interior, Euclides Acevedo, así como de Industria y Comercio, Liz Cramer.

Proponen habilitar playa
En Encarnación, la gerencia de la playa San José propuso un protocolo para aplicarse en el sitio, con el objetivo de poder recibir a la gente en el verano, pero implementando medidas sanitarias, informó la comuna local. Entre las principales acciones están limpieza de la zona y la alineación y delimitación de boyas en la zona de baño, entre otras gestiones. “Una vez aprobado el protocolo y en total cumplimiento del mismo, deseamos una vez más brindar a los turistas, visitantes y miembros de nuestra comunidad, un ambiente cálido y seguro”, manifestó el gerente de Playa San José, Rafael Martínez.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino