Honduras gestiona donación de vacunas anticovid con Estados Unidos y otros países

Honduras gestiona donación de vacunas anticovid con Estados Unidos y otros países

08:02 - 80 millones de vacunas anticovid donará Estados Unidos a otros países a partir de julio

Estados Unidos informó recientemente que donará 80 millones de vacunas anticovid a países que luchan contra la pandemia, lo que encendió la expectativa en naciones como Honduras.

EL HERALDO conoció que Honduras ha hecho gestiones desde el año pasado para conseguir inmunizantes donados, pero no solo con Estados Unidos, sino con los países con los cuales mantiene relaciones diplomáticas. Hasta el momento no hay una respuesta concreta.

Dentro de esa labor está la gestión de los embajadores en los países asignados, pero por otro lado la Cancillería también hace peticiones a los diplomáticos acreditados en este país o con las concurrencias.

Una de las comunicaciones más recientes se registró el pasado 25 de marzo de 2021, con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Tegucigalpa.

En las solicitudes no se pide una cantidad determinada de vacunas anticovid, sino el apoyo para complementar los esfuerzos de Honduras.

Se conoció que, a nivel regional, la Cancillería también está haciendo esfuerzo para conseguir inmunizantes con el apoyo del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), pero hasta el momento no hay una respuesta.

“Entiendo que Cancillería y nuestra misión acreditada en Washington ya ha empezado las diligencias necesarias para poder tocar esas puertas”, afirmó Marco Midence, ministro de Finanzas, sobre la solicitud de donación. De los 80 millones de vacunas anticovid que donará Estados Unidos, 60 corresponden a AstraZeneca, inmunizante que no usa porque todavía no es aprobado por los reguladores de esa nación.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino