Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Hidrovía Paraguay-Paraná: buscan financiar proyecto mediante APP

Hidrovía Paraguay-Paraná: buscan financiar proyecto mediante APP

Gobierno de Paraguay destacó que obras son claves para solucionar navegabilidad de los ríos

Los integrantes del Equipo Económico del Gobierno de Paraguay resolvieron avanzar en un esquema de iniciativa privada para el financiamiento de la Hidrovía Paraguay – Paraná.

Al término de la reunión desarrollada este 12 de noviembre, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, sostuvo que el proyecto de la Hidrovía se ajusta a lo que es la Alianza Público-Privada (APP), por lo que la financiación se podría dar por medio del sector privado.

“Este es un proyecto estratégico y necesario para el país. Hay mucho interés aparentemente también de la iniciativa y la inversión privada en este tema”, resaltó.

En la misma línea, el viceministro de Administración y Finanzas del MOPC, Carlino Velázquez, dijo que es necesario poner en vigencia el proyecto de la Hidrovía para solucionar la navegabilidad de los ríos, ya que son las autopistas principales de ingreso y egreso al país sudamericano.

“El sector privado está dispuesto a asumir, por un lado, ciertos costos con la participación también del sector público”, reconoció, según informó la Agencia IP.

Proyectos viales

También durante la jornada decidieron dar prioridad a dos proyectos del Ministerio de Obras Públicas (MOPC): los asfaltados de la Ruta 12 que une las localidades de Chaco y de Gral. Brugy en Presidente Hayes del tramo Supercarretera – Puerto Indio, en Alto Paraná.

En cuanto al proyecto de la Ruta 12, Velázquez indicó que el trazado ya está definido y con respecto al tramo de la Supercarretera – Puerto Indio se está analizando cual será la mejor forma de financiamiento para posteriormente lanzar el llamado de licitación pública.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino