Héctor Béjar se reunió con el embajador ruso para impulsar óptima relación bilateral

Héctor Béjar se reunió con el embajador ruso para impulsar óptima relación bilateral

El canciller dialogó con Igor Romanchenko para continuar con el “apoyo a las acciones emprendidas para enfrentar la COVID-19″. Coincidieron en reforzar vínculos mediante el mecanismo de consultas políticas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar se reunió este martes con el embajador de Rusia, Igor Romanchenko, a fin de promover que exista un “óptimo nivel de relación bilateral” entre ambos países, sobre todo en la lucha contra la pandemia.

El canciller Béjar sostuvo una audiencia con el embajador de Rusia, Igor Romanchenko, en la que se reafirmó el interés mutuo de seguir impulsando el óptimo nivel de la relación bilateral, con especial énfasis en el apoyo a las acciones emprendidas para enfrentar la COVID-19″, publicó la institución en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, la Cancillería dio a conocer que en el diálogo, Béjar Rivera y Romanchenko acordaron en que es importante “reactivar” los vínculos entre Perú y Rusia.

“El canciller Béjar y el embajador de Rusia, luego de revisar la agenda entre ambos países, coincidieron en reactivar la relación bilateral convocando al Mecanismo de Consultas Políticas”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Días atrás, Igor Romanchenko acudió a una cita con el primer ministro, Guido Bellido, en la que también concordaron en que los nexos entre ambos países continuarían prosperando en diferentes aspectos.

“Hemos acordado trabajar mancomundamanete, desarrollando las relaciones entre Perú y Rusia en todos los ámbitos: político, económico, comercial, cultural, humanitario, etcétera. Espero que sí (mejoren las relaciones entre Perú y Rusia)”, declaró a la prensa.

Héctor Béjar apoya diálogo en favor de Venezuela que se realizará en México
El Gobierno del Perú va a apoyar todas las iniciativas internacionales relacionadas al Grupo Internacional de Contacto (GIC) para Venezuela “que hoy se presenta como la alternativa más eficaz para unificar la acción internacional a favor de una solución del problema venezolano”, expresó el canciller Héctor Béjar mediante un comunicado.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores mostró su postura a favor de que exista un acuerdo que permita el llamado a elecciones libres y democráticas en el país llanero.

“Estamos a favor de toda acción dirigida a contribuir al diálogo necesario entre el Gobierno de Venezuela y la oposición con la finalidad de que se pueda llegar a un acuerdo para la convocatoria de elecciones libres, justas y democráticas. Pensamos que ese diálogo, también, debe servir para crear las condiciones del levantamiento de las sanciones económicas que solo afectan las condiciones de vida del pueblo venezolano”, dijo.

Indicó que “es una buena noticia” que el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno se reactive con la mediación noruega, en Ciudad de México (encuentro será el 13 de agosto).

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino