Hallados dos artefactos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Hallados dos artefactos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Los paquetes sospechosos son similares al encontrado el lunes en la mansión del magnate George Soros

Las autoridades federales en Estados Unidos están investigando el hallazgo de dos nuevos artefactos explosivos, enviados a la residencia de los expresidentes Bill Clinton, en Chappaqua, y de Barack Obama, en Washington. Los paquetes sospechosos son similares al encontrado el lunes en la mansión del magnate George Soros, que se encuentra situada también en los suburbios de la ciudad de Nueva York.

El incidente fue reportado a primera hora de la mañana de este miércoles, aunque el paquete sospecho fue interceptado por el personal del Servicio Secreto que protege la residencia la tarde del martes. Miembros de la oficina federal de investigación (FBI) y del Servicio así como del Departamento de Policía de New Castle se encuentran en las inmediaciones de la residencia.

El Servicio Secreto también interceptó esta mañana un paquete similar dirigido a la residencia del expresidente Barack Obama en Washington. "Hemos iniciado una investigación penal", anunció Mason Brayman, agente especial a cargo de este expediente, "vamos a utilizar todos los recursos federales, estatales y locales para determinar la fuente e identificar a los responsables".

La residencia Bill y Hillary está localizada en una comunidad del condado de Westchester. La adquirieron en 1999, cuando Bill Clinton estaba aún en la Casa Blanca. Hace dos años la ampliaron comprando una propiedad justo al lado. La mansión de Soros está Bedford, una localidad muy próxima. Las autoridades federales no precisan si los dos paquetes sospechosos están relacionados.

Soros, de 88 años de edad, se convirtió en una especie de bestia negra para los conservadores nacionalistas estadounidenses, por el apoyo que da con su fortuna y a través de su fundación a las causas demócratas. El artefacto fue descubierto por un empleado, que lo llevó hasta un lugar apartado de la residencia, en una zona boscosa, donde los artificieros lo detonaron. De momento no se informó de ningún arresto.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino