Hacienda destacará la fortaleza institucional del país en el G20

Hacienda destacará la fortaleza institucional del país en el G20

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expondrá en el Investor Forum el jueves 29 de noviembre.

Ayer comenzaron a llegar a la capital de Argentina, aviones oficiales de distintos países -principalmente Estados Unidos- que traen a Argentina distintos elementos logísticos para la cumbre del G20 que comienza el próximo viernes 30 de noviembre, según consignaba Clarín.

Este encuentro que reúne a los líderes del G20 también cobijará a los ministros de finanzas de esas naciones. En esa reuniones participará Felipe Larraín, en representación de Chile.

Y una de sus principales exposiciones será el jueves 29 de noviembre, donde expondrá en el Investor Forum. Este panel será una instancia para que Larraín aborde la relevancia de Chile en el mapa de los inversionistas mundiales,detallando las fortalezas del país para invertir en la región y que estas sean inversiones sostenibles.

De acuerdo con Hacienda, el ministro transmitirá que “Chile no es solo un país para la inversión, sino también para levantar fondos, porque tiene el mercado de capitales más profundo de la región”.

De esta forma, Felipe Larraín dará continuidad al anuncio que hizo en Enade hace pocos días, de convertir a Chile en un centro financiero regional, que pueda constituirse en la base para las operaciones en América Latina de inversionistas extranjeros.

El ministro mostrará también indicadores que grafican que Chile es uno de los países con mejores índices de fortaleza institucional.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino