Guillermo Lasso sostuvo reunión con empresarios mexicanos en la búsqueda de inversiones

Guillermo Lasso sostuvo reunión con empresarios mexicanos en la búsqueda de inversiones

El presidente Guillermo Lasso concluyó su viaje a México este 25 de agosto del 2021 con una agenda de trabajo marcada por reuniones de alto nivel con el propósito de gestionar nuevas alianzas comerciales, de inversión y productivas.

En la mañana el Jefe de Estado mantuvo una reunión con directivos de la empresa Arca Continental. Su director general, Arturo Gutiérrez, expresó el deseo de apoyar el desarrollo de su país en cuanto a inversiones y empleo. “Es muy importante para nosotros”, resaltó Gutiérrez.

En la misma línea, el director General de Arca Continental Ecuador, Guillermo Adam, destacó que el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, la generación de empleo, la inversión y el desarrollo social e inclusivo para beneficiar a los más vulnerables, fueron las principales temáticas abordadas.

“Fue una jornada muy positiva, con un diálogo abierto y de mucha certidumbre en las temáticas que debemos trabajar en conjunto para seguir integrando soluciones y proyectos que permitan desarrollar la economía del Ecuador y su sector social”, afirmó.

Asimismo, indicó que -a nombre de todo el sector empresarial– la postura del Ejecutivo de afianzar lazos con la iniciativa privada es vista con buena ojos.

Posterior a este encuentro, el presidente Lasso -junto a su comitiva– se reunió también con directivos del Grupo Femsa, con quienes se trataron diversas temáticas respecto a las diferentes líneas de inversión que la empresa multinacional maneja en Ecuador.

El presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, elogió la apertura del Jefe de Estado ecuatoriano al escuchar diferentes posturas y solicitar sugerencias para los cambios que se están haciendo.

Lo cual, dijo, genera confianza. “Salimos muy inspirados y contentos de establecer esta relación de amistad y trabajo conjunto para el bien de Ecuador, de FEMSA y del Tecnológico de Monterrey”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino