Guillermo Lasso participará en el 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU

Guillermo Lasso participará en el 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU

16:56 - El presidente Guillermo Lasso participará este 21 de septiembre del 2021 en el 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, como parte de su gira internacional en Estados Unidos de América.

De acuerdo con el cronograma oficial, en la mañana el primer mandatario participará en el saludo de los Jefes de Estado con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres; posteriormente asistirá a la inauguración oficial de la Asamblea, lo que dará inicio a la sesión. La intervención del mandatario Guillermo Lasso en ese evento está prevista para horas de la tarde.

Pero también el Jefe de Estado cumplirá otras actividades. Mantendrá algunas reuniones de alto nivel, entre ellas, con el presidente de España, Pedro Sánchez; con el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell; y con el Secretario General de Naciones Unidas.

Asimismo, acudirá a un encuentro con Jefes de Estado de países que buscan fortalecer la institucionalidad democrática y la estabilidad en la región, organizado por el presidente colombiano Iván Duque.

Finalmente, el miércoles 22 de septiembre Lasso participará en una reunión con David Malpass, presidente del Banco Mundial. Y, antes de su retorno al país, atenderá varias entrevistas en medios de comunicación internacionales.

Como parte de su agenda Lasso cumplió este 20 de septiembre varias actividades en Nueva York. En la mañana acudió a un conversatorio con empresarios e inversionistas, organizado y moderado por la Sociedad de las Américas / Consejo de las Américas (ASCOA).

En dicha cita detalló las acciones que emprende el Gobierno para impulsar la atracción de capitales, la reactivación económica y productiva, y la generación de oportunidades para el nuevo Ecuador del Encuentro.

Entre otras cosas, el Jefe de Estado priorizó tres temas: los avances para un tratado de libre comercio con Estados Unidos; la reactivación económica con la ejecución del plan de vacunación 9/100; y, la agenda internacional para lograr el plan de posicionar “más Ecuador en el mundo”. “Agradecemos la invitación a este espacio con inversionistas y empresarios”, dijo Lasso.

Más tarde, el mandatario conoció de primera mano las experiencias de ecuatorianos destacados que radican en Nueva York, en un diálogo organizado por Goldman Sachs.

“Participamos de una reunión organizada por @GoldmanSachs con ecuatorianos en el exterior, autoridades e inversionistas de mercados emergentes. Trabajamos por lograr nuestro objetivo de más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”, informó Lasso.

En horas de la tarde, el Presidente tenía previsto sostener una reunión con el enviado especial para Cambio Climático de Estados Unidos, John Kerry. Y finalizará la agenda oficial con su participación en la Cumbre Concordia, evento que recogerá las voces de líderes, empresarios, oradores, quienes abordarán temas de alta preocupación coyuntural en el mundo.

Lasso inició una gira internacional el pasado viernes 18 de septiembre. Un día después participó en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino