Guayaquil se alista para la III Feria Internacional del Libro

Guayaquil se alista para la III Feria Internacional del Libro

El país invitado de este año es Argentina, del cual llegará una nutrida delegación encabezada por Selva Almada, quien presentará su reciente libro titulado Chicas muertas.

En cuatro días, 45 escritores nacionales y 9 internacionales serán parte de una de las fiestas literarias más grande de la ciudad. Se trata de la tercera edición de la Feria del Libro de Guayaquil (del 6 al 10 de septiembre), cuyo objetivo es incentivar la lectura en la comunidad, especialmente entre los niños y jóvenes.

El país invitado de este año es Argentina, del cual llegará una nutrida delegación encabezada por Selva Almada, quien presentará su reciente libro titulado Chicas muertas. Alejandro Castro Santander, Carlos Gamerro, Federico Jeanmaire y Luisa Valenzuela son otros de sus compatriotas que participarán en conversatorios, presentaciones y firmas de obras, entre otras actividades.

Uno de los autores internacionales más esperados es el novelista y periodista cubano Leonardo Padura, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras (2015), conocido especialmente por sus novelas policiacas del detective Mario Conde.

Para esta edición, se ha destinado un amplio espacio donde se ubicarán 55 estands en los que habrá librerías, editoriales, universidades e institutos, instituciones culturales, imprentas, papelerías, clubes de lectura, embajadas y consulados, entre otros. También estará la Zona Infantil Juvenil Paseo de la Letra.

Para el primer día de la feria se prevé premiar al ganador del concurso de novela corta Miguel Donoso Pareja. El escritor Marcelo Báez con su obra Nunca más Amarilis se llevó el premio único del certamen.

La cita, que se inaugurará este miércoles 6 de septiembre en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, es organizada por la Empresa Pública Municipal de Turismo. Las entradas costarán $ 1,50 (niños y tercera edad) y $ 3 (adultos). Para escuelas y colegios el ingreso a la feria es libre.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino