Guaidó espera una respuesta de Sánchez cuanto antes: "Cada día para mí fuera de Venezuela es un riesgo"

Guaidó espera una respuesta de Sánchez cuanto antes: "Cada día para mí fuera de Venezuela es un riesgo"

El presidente encargado de Venezuela dice que con el presidente español "solo hay un problema de agenda" y niega que Zapatero juegue "un papel reconocido

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, espera que Pedro Sánchez le dé una respuesta cuanto antes para un encuentro. "Con España tenemos las mejores relaciones. Es un problema de agenda. . Vamos a insistir en tratar de conseguir una agenda", ha afirmado ante un grupo de enviados especiales de medios internacionales, entre ellos EL MUNDO ante la pregunta de si le recibirá Sánchez. No obstante, ha pedido resolver la agenda cuanto antes. "Cada día para mí fuera de Venezuela es un riesgo", ha subrayado, pidiendo que no se llame al régimen de Maduro como "Gobierno", porque "es simplemente una dictadura".

Guaidó ha asegurado que "Zapatero no juega ningún papel reconocido para mí" y ha pedido un endurecimiento internacional respecto a Venezuela. "Las sanciones son polémicas, pero son necesarias. La peor sanción para Venezuela es la dictadura".

Guaidó está participando en el Foro Económico Mundial en Davos en su gira para recabar apoyos. "Sepan ustedes que nosotros vamos a seguir firmes, pese a las balas", ha afirmado previamente al auditorio. Va a ser recibido en Davos por los primeros ministros de Austria, Grecia y Holanda, entre otros.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino