Guaidó anuncia alianza para enfrentar la pandemia

Guaidó anuncia alianza para enfrentar la pandemia

12:54 - Insistió en la necesidad de la ayuda externa incluyendo al FMI

Caracas.- El líder opositor Juan Guaidó anunció para este viernes la conformación de alianzas con varias organizaciones para hacer frente a la pandemia de coronovirus que se ha extendido a Venezuela.

En compañía de profesionales de la medicina, especialmente de expertos en el tratamiento de enfermedades infectocontagiosas, como el doctor Julio Castro, el diputado Guaidó, insistió en la necesidad de sumar esfuerzos en la lucha contra el Covid-19 y en la importancia de la ayuda humanitaria exterior, incluyendo los aportes que pueda ofrecer el Fondo Monetario Exterior. Sostuvo que pese al virus “no vamos a deponer en ningún momento nuestra bandera de lucha”.

“Hoy se debe atender la emergencia en Venezuela, debemos detener la catástrofe en el país. (…). La dictadura reconoció que hay una emergencia humanitaria”, señaló Guaidó en rueda de prensa transmitida en vivo, en la que reiteró que “es vital un financimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para luchar contra la pandemia”.

Según el parlamentario, ante la llegada del Covid-19, el régimen reconoció que hay una emergencia humanitaria, por ese motivo, enfatizó que “será prioridad la población vulnerable, es importante que podamos proteger a nuestra familia”, expresó.

Crisis hospitalaria

Por su parte, el director de la Comisión de Salud constituida por la Asamblea Nacional (AN), doctor Julio Castro, ratificó sus denuncias sobre la crisis hospitalaria en todo el país y reportó que, además de la escasez de agua, “en los recintos médicos tampoco hay jabón”.

“80% de los hospitales no tienen jabón. Estamos buscando de manera muy urgente conseguir alcohol”, apuntó el galeno, al aseverar que están trabajando para conseguir equipos de protección para el personal médico hospitalario del país.

El médico infectólogo, corroboró el anuncio de Guaidó, en el sentido de que se ha convocado a un grupo médico con mucha experiencia. “Son venezolanos en el país, con actividad en los hospitales”. Insistió en la “absoluta solidaridad” para salir de esta situación que afecta al mundo entero.

.“No vamos a salir de esto si no tenemos solidaridad. Este virus puede afectar a cualquiera”, subrayó Castro.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino