Grupo ruso Sinara planea suministrar a Argentina equipos ferroviarios por €250 millones

Grupo ruso Sinara planea suministrar a Argentina equipos ferroviarios por €250 millones

La empresa rusa Sinara-Máquinas de Transporte estima en 250 millones de euros las potenciales entregas de equipos ferroviarios a Argentina, declaró a periodistas el vicedirector general de la compañía, Anton Zubijin.

"Estimamos que el volumen potencial del mercado de maquinaria ferroviaria y locomotoras sea de unos 250 millones de euros", dijo.

Teniendo en cuenta que Argentina no produce tales máquinas "estamos interesados en el suministro de estos equipos directamente a las empresas argentinas y en la creación de un centro de mantenimiento", agregó.

El vicedirector precisó que "se trata de empresas privadas que se dedican a la construcción y reparación de la infraestructura ferroviaria".

Otro ámbito de cooperación sería un proyecto integral parecido al que se llevó a cabo en Cuba, se trata de "suministros de locomotoras, construcción de una planta para su mantenimiento y formación del personal".

Zubijin dijo también que este martes el presidente argentino, Mauricio Macri, ha sido informado de estos planes en un desayuno de trabajo con empresarios rusos.

"Hoy hemos informado al señor presidente sobre los dos ámbitos y hemos recibido su apoyo en la implementación de estos planes", dijo.

El mandatario de Argentina se encuentra estos días en Rusia en una visita oficial.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino