Grupo Internacional de Contacto respaldó encuentro sobre Venezuela en Lima

Grupo Internacional de Contacto respaldó encuentro sobre Venezuela en Lima

06/08 - 21:29 - La delegación de la Unión Europea para la crisis venezolana agradeció a Perú por celebrar la conferencia e instar a la búsqueda de soluciones pacíficas y democráticas

El Grupo Internacional de Contacto manifestó su apoyo a la celebración de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela celebrada este martes en Lima, Perú, y agradeció a las autoridades peruanas por contribuir a la organización del encuentro.

“Esto demuestra claramente que la crisis venezolana es un tema de preocupación mundial. En esta ocasión, el Grupo Internacional de Contacto reafirma la necesidad urgente de una salida pacífica y democrática de la crisis en rápido deterioro que está afectando gravemente a la región, particularmente debido a los flujos masivos de migración a los países vecinos”, señaló un comunicado oficial.

El Grupo enfatizó la importancia de que la región trabaje de forma conjunta para buscar una solución a la crisis venezolana mediante una transición negociada, elecciones presidenciales libres y transparentes.

“La gravedad de los resultados del informe recientemente publicado de la alto comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos sobre la situación en el país no puede dejar indiferente a ninguna conciencia”, advirtió el Grupo, que también manifestó su apoyo a las jornadas de negociación en Barbados, pese a los pocos avances que se han registrado.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino