Grupo de Puebla convoca a presidentes de Argentina y Bolivia para encabezar nuevo encuentro

Grupo de Puebla convoca a presidentes de Argentina y Bolivia para encabezar nuevo encuentro

17:17 - El movimiento fundado por Marco Enríquez-Ominami se reunirá de manera virtual este viernes. En la cita participará también el candidato presidencial ecuatoriano Andréz Arauz.

El Grupo de Puebla, a través de su fundador Marco Enríquez-Ominami, convocó para este viernes 29 de enero a los presidentes de Argentina y Bolivia, Alberto Fernández y Luis Arce, para encabezar el V Encuentro de la agrupación internacional de líderes progresistas, donde ambos son miembros.

La actividad se realizará de manera remota y contará con participación 11 ex mandatarios iberoamericanos, entre ellos Ernesto Samper (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Dilma Rousseff (Brasil), Leonel Fernández (República Dominicana), Fernando Lugo (Paraguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Luiz Inácio Lula Da Silva (Brasil).

En la instancia, el grupo fundado por el ex candidato presidencial chileno en conjunto con Fernández, Samper y el ex ministro brasileño Aloizio Mercadante, debatirá el Manifiesto Progresista, documento realizado por fundadores del Grupo de Puebla y su Grupo Académico.

El texto cuenta con 28 criterios centrales para el establecimiento del modelo solidario, entre ellos, "la recuperación del papel fundamental del Estado, el establecimiento de la salud como un bien público global, el libre acceso a la información, y una reforma del sistema de Naciones Unidas y apoyo al multilateralismo y a la multipolaridad", según informó el propio movimiento.

La cita virtual, donde también participará el candidato presidencial ecuatoriano Andrés Arauz, será el primer evento del Grupo de Puebla de 2021 y será transmitida a través de Facebook Live a partir de las 13:00 horas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino