Grupo de Lima rechaza expulsión de embajador de Alemania en Venezuela

Grupo de Lima rechaza expulsión de embajador de Alemania en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro declaró como persona “non grata” al diplomático Daniel Kriener Martín y fijo un plazo de 48 horas para que abandone el país. Hoy sostuvo una reunión con el Presidente Encragado Juan Guaidó.

“Apoyamos a la autoridad legítima de Juan Guaidó y a los ciudadanos en su demanda por el restablecimiento de la democracia”. Con estas palabras el Grupo de Lima manifestó su rechazo a la expulsión del embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Krierer Martín, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El líder chavista lo catalogó como persona non grata y fijo un plazo de 48 horas para que abandone el país caribeño, por haber estado en el recibimiento de Juan Guaidó este lunes en el Aeropuerto Internacional de Caracas.

Frente a esto, el líder de la Asamblea Nacional manifestó su “total rechazo” a la expulsión de Krierer. Hoy lo recibió en la Asamblea. Guaidó señaló que “fuimos notificados que el Embajador fue llamado a consulta en Berlín, y que queda en funcionamiento pleno la embajada en Caracas, Venezuela, bajo la autoridad de la Encargada de negocios Daniela Vogl”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino