Grupo de Lima pide auditoría de elecciones regionales en Venezuela

Grupo de Lima pide auditoría de elecciones regionales en Venezuela

18:30 - Países latinoamericanos del grupo solicitaron una auditoría independiente del proceso electoral para aclarar controversias. El pedido fue solicitado por el Grupo de Lima a raíz de “los diversos obstáculos en el reciente proceso electoral regional en Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores difundió un comunicado del Grupo de Lima en el que informan sobre la urgencia de llevar a cabo una auditoría a las elecciones regionales realizadas recientemente en Venezuela.

Los doce gobiernos que forman parte de esta agrupación destacaron la necesidad de tener una intervención internacional para aclarar la controversia generada sobre los resultados de los comicios.

El pedido fue solicitado a raíz de “los diversos obstáculos, actos de intimidación, manipulación e irregularidades" que, según se informó, han puesto “en entredicho” al reciente proceso electoral regional en Venezuela.

El Grupo de Lima está integrado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Cabe anotar que, el 15 de octubre, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en 17 de los 23 estados de Venezuela en las elecciones a gobernadores, según los resultados oficiales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino