AGNU  ●  Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Gremios de la Construcción de acuerdo con maquinización del Brazo Aña Cua

Gremios de la Construcción de acuerdo con maquinización del Brazo Aña Cua

"Estamos de acuerdo con la Maquinización del Brazo Aña Cuá, emprendida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por las enormes ventajas que representan para el Paraguay", expresó el Ing. Amílcar Troche, presidente del Centro Paraguayo de Ingenieros.

"Estamos de acuerdo con la Maquinización del Brazo Aña Cuá, emprendida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por las enormes ventajas que representan para el Paraguay", expresó el Ing. Amílcar Troche, presidente del Centro Paraguayo de Ingenieros.

En contacto con la radioemisora 970 AM, habló acerca de las ventajas que supondría la implementación. Detalló que la maquinización generaría mayor cantidad de energía y de empleo. Además, impulsaría el desarrollo y potenciación de las empresas paraguayas. La obtención de energía limpia y barata que se daría a partir de la obra,  posibilitaría desarrollar industrialmente el Paraguay.

Sobre la negativa antepuesta por los sectores opositores, manifestó que se da simplemente por "no querer dar el crédito al actual Gobierno por alcanzar un logro tan importante".

Añadió que es más importante el Paraguay, antes que una administración coyuntural. "Debemos superar la etapa de poner palos a las ruedas", subrayó el Ing Troche, quien también forma parte de la Asociación Paraguaya de Carreteras.

COMUNICADO DE IMPORTANTES GREMIOS

A continuación el documento íntegro del comunicado emitido este miércoles 27 de septiembre:

Gremios de empresas y profesionales relacionados a la construcción y el desarrollo del Paraguay, nos dirigimos a la opinión pública paraguaya a fin de manifestar lo resuelto con respecto a las obras de Maquinización del Brazo Aña Cua de Yacyretá.

Nuestro Apoyo a la realización de dichas obras por convenir al desarrollo y a los altos intereses nacionales, brindar amplias oportunidades laborales a miles de paraguayos y contribuir a la dinamización de toda la economía.

Es la oportunidad para que las empresas paraguayas demuestren el potencial técnico y logístico desarrollado en los últimos años.

Las empresas paraguayas cumplen suficientemente con los recaudos técnicos y legales exigidos internacionalmente para una participación justa e igualitaria en todas las etapas de las obras a ser construidas.

Instamos a todos los sectores involucrados a acompañar el proceso de licitación.

Apoyamos y seguiremos haciendo, con todas las obras necesarias para asegurar el suministro de energia necesario para el desarrollo económico de nuestra nación.

Los gremios que firman el documento son:

·         El Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI)

·         La Unión Industrial Paraguaya (UIP)

·         La Cámara Paraguaya de la Vivienda y la Infraestructura (CAPAVI)

·         La Cámara de Empresas Contratistas de Obras Eléctricas (CECOEL)

·         El Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME)

·         La Cámara Paraguaya de Consultores (CPC)

·         La Asociación Paraguaya de Carreteras (APC)

·         La Cámara Paraguaya de Construcción (CAPACO)

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino