Graves daños en la Embajada Argentina en Beirut

Graves daños en la Embajada Argentina en Beirut

En el día de ayer, fuertes explosiones sucedieron en la zona portuaria de Beirut. La onda expansiva se calculó en alrededor de 15 km a la redonda. Los daños aún no han sido estimados, pero las pérdidas económicas en infraestructura edilicia es millonaria.

Aún se desconoce si el puerto ha quedado operativo. Manzanas completas han quedado devastadas y las calles con autos destruidos junto a otros que han volado por los aires, complican las tareas de rescate.

Por la noche, helicópteros hídricos trataban de apagar los fuegos que aún flameaban. El Presidente de Israel, Reuven Rivlin , ha ofrecido ayuda humanitaria de salvataje.

La Embajada Argentina en el Líbano se encuentra a pocas cuadras de la zona de la explosión. Se han registrado daños gravísimos de infraestructura. La Cancillería Argentina emitió un comunicado de prensa:

Explosiones en Beirut

La Cancillería informa que el edificio donde se encuentra la Embajada argentina en la República Libanesa ha sido dañado gravemente en su interior debido a las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut, aunque no se registraron por el momento heridos ni víctimas fatales entre el personal de nuestra representación, el cual se encuentra abocado a las tareas consulares de emergencia.

La Embajada argentina en Beirut ha informado que por el momento tampoco hay heridos y víctimas fatales de las explosiones en la comunidad argentina de la capital libanesa.

Fuente: Cancillería Argentina

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino