Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Gobierno trabaja en decreto para liberar la exportación de tres productos

Gobierno trabaja en decreto para liberar la exportación de tres productos

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordoñez, informó que se abrirá la exportación para la soya, carne bovina y productos lácteos. En el gobierno de Evo Morales se impuso restricciones a la exportación

El Gobierno trabaja en un decreto para autorizar la libre exportación de soya, carne bovina y productos lácteos, anunció el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordoñez. Con la medida se pondría fin a las restricciones impuestas en el gobierno de Evo Morales,

“Estamos trabajando el tema de un Decreto Supremo para poder realizar la liberación de exportaciones, pero también tenemos que ver y garantizar el tema de la provisión y el abastecimiento en todo el territorio nacional. Los excedentes que sean exportados”, explicó.

La libre exportación de los tres productos, dijo Ordoñes, es un pedido de todo el sector productivo. Actualmente, el Gobierno se encuentra realizando la evaluación para cuantificar la cantidad de excedentes. 

Durante el gobierno de Morales, que dimitió el 10 de noviembre presionado por un paro cívico, un motín policial y la sugerencia del mando militar de renuncia, se restringió las exportaciones de diferentes productos.

A fines de mayo de este año, el gabinete ministerial de Morales aprobó un decreto que autorizó la libre exportación del 60% de la producción de soya, pero con control del Estado; el resto estaba destinado a garantizar el mercado interno.

Uno de los mercados abiertos para la exportación fue China

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino