Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Gobierno planteará a canciller taiwanés más inversión para generación de empleo

Gobierno planteará a canciller taiwanés más inversión para generación de empleo

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de China, Taiwán, Joseph Wu, llega hoy a Asunción, en momentos en que existe una fuerte presión del sector privado para que el Paraguay establezca relaciones diplomáticas con China Continental, interesados en ganarse el mercado del llamado Gigante Asiático para productos como la carne.

El canciller taiwanés desarrollará una apretada agenda que incluye una audiencia mañana con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Fuentes diplomáticas indicaron que el Gobierno paraguayo solicitará a Taiwán mayor inversión en beneficio de la generación de empleo. Lo que implica más promoción del Paraguay en la isla para interesar a los empresarios taiwaneses, tal como ocurre en países de la región, como Argentina y Brasil, pese a que estos no reconocen a Taiwán como estado soberano ni mantienen relaciones diplomáticas con este, como sí lo tiene Paraguay, desde 1957. El stock de inversiones taiwanesas en el Brasil sobrepasan los USD 4.000 milllones y se destinan sobre todo a sectores de alta tecnología.

En tanto que en la Argentina, según la Comisión de Inversiones del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, hay dos casos de inversiones taiwanesas que representan un monto total de USD 18,6 millones. Específicamente en la industria alimenticia y de componentes electrónicos.

El Gobierno aspira que en adelante se den este tipo de inversiones de los taiwaneses en Paraguay, por lo que este será uno de los temas de conversación con el canciller Wu. El viernes pasado, durante su participación en la sesión de honor de la comisión directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), el ministro de Exteriores, Antonio Rivas Palacios dijo que la Cancillería Nacional priorizará el relacionamiento diplomático que hoy tiene Paraguay con Taiwán, para atraer más inversiones de ese país e incrementar las exportaciones, y la cooperación.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino