Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Gobierno mexicano impulsará diplomacia cultural

Gobierno mexicano impulsará diplomacia cultural

07/01 - 18:36 - El Gobierno nacional dará un peso especial a la diplomacia cultural para aumentar la presencia de dicho sector alrededor del mundo y para ello se creará el Consejo de Diplomacia Cultural de México.

Durante los trabajos de a XXX Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2019) que se efectúan en la ciudad de México, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón que la política exterior a implementarse durante el sexenio impulsará la presencia de la cultura mexicana, a través de las representaciones diplomáticas.

Asimismo informó que se organizarán en el país foros de relevancia para la innovación, la ciencia y la tecnología.

“ México va a prestar un gran interés a ese esfuerzo, vamos a buscar estar mejor conectados y más rápido al mundo de la innovación, la ciencia y la tecnología, al conocimiento de lo cual depende también el futuro del país, son elecciones que hay que dar en los últimos 20 años, para eso vamos a invitar y vamos a estar cerca de todos los países acreditados el día de hoy aquí y de otros que seguramente van a simpatizar con esta causa”, dijo.

En tanto, durante su participación en la REC 2919 -que se llevó a cabo de forma privada- la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto informó a embajadores, cónsules y cónsules y representantes de organismos la creación del Consejo de Diplomacia Cultural de México.

De acuerdo con información dada a conocer por la Cancillería mexicana en su cuenta de Twitter (@SRE_mx), la funcionaria federal expresó que se dará “impulso a todos los ámbitos de la cultura con principios de libertad, inclusión y diversidad”.

En tanto, el director de Relaciones Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Enrique Márquez expresó a los representantes de México en el extranjero programa la Nueva Cultura de México.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino