Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Gobierno lamenta respaldo de Argentina a Evo y alista denuncia ante instancias internacionales

Gobierno lamenta respaldo de Argentina a Evo y alista denuncia ante instancias internacionales

16/12 - 18:48 - El Ministro de la Presidencia manifestó que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevarán a cabo las denuncias correspondientes.

La Paz - El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, lamentó la postura del gobierno argentino, encabezado por Alberto Fernández, en respaldo al expresidente Evo Morales y vaticinó la posibilidad de presentar una denuncia en instancias internacionales.

"Lo que ha originado esta convulsión social fue el fraude, la sedición y el terrorismo por parte del expresidente Evo Morales (...). Está claro que hay un interés de Argentina de favorecer a Evo Morales, pero nosotros vamos a hacer las denuncias correspondientes ante las instancias internacionales", afirmó Núñez.

El jefe de la cartera de la Presidencia manifestó que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevarán a cabo las denuncias correspondientes.

"Será la canciller la que tenga que hacer la denuncia correspondiente y donde corresponde porque no puede ser que haya convenios internacionales y que un país deje que una persona nuevamente esté causando sedición, terrorismo, por un fraude que se ha llevado acá en nuestro país", expresó Núñez.

Santiago Caifero, jefe de gabinete del presidente argentino, indicó que Morales "tiene la libertad de expresión para declarar, pensar y decir lo que quiera" de la misma forma que "un ciudadano argentino".

Aclaró además que la petición de no hacer declaraciones políticas por parte del canciller del país vecino, Felipe Solá, se encuentra vinculada a la condición de asilado político, más no en la de refugiado porque "no tiene esa limitación".

El pasado jueves, Morales llegó a Argentina tras haber pasado 24 días en México y haber salido a Cuba por "consulta médica", tras efectuar su renuncia el 10 de noviembre de este año.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino