Gobierno estudia dejar ingresar a turistas argentinos de algunas provincias

Gobierno estudia dejar ingresar a turistas argentinos de algunas provincias

Lugares como Santa Fe o Entre Ríos tienen la pandemia bajo control y se estudia realizar turismo punto a punto.

El gobierno estudia la posibilidad de abrir la frontera para turistas argentinos de determinadas provincias que han realizado un buen manejo de la situación sanitaria.

“Estamos manejando la posibilidad de hacer turismo punto a punto. Hay provincias que lo han manejado bien”, dijo a radio Carve el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

De todas formas, el jerarca fue cauto y descartó que esto vaya a suceder en los próximos días. “Que a nadie se le ocurra pensar que mañana va a haber un vuelo Rosario-Montevideo. Lo estamos manejando en el terreno de las hipótesis”, agregó.

Tal como informó El Observador en junio, el gobierno estudia la posibilidad del turismo punto a punto no solo con Argentina sino con otros puntos del planeta. Este tipo de solución se aplicó en algunos lugares de Asia y de Europa y tuvo buenos resultados.

El sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia y el consecuente cierre de fronteras.

Monzeglio mencionó particularmente las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y aseguró que están en contacto con las autoridades de turismo de esos lugares, que también se mostraron interesados en permitir el ingreso de uruguayos. “Entre Ríos recibió 500 mil visitas de uruguayos en un año”, explicó Monzeglio.

Si bien el subsecretario no quiso entrar en detalles porque se trata de una “hipótesis”, aseguró que el sistema punto a punto sería fácil de implementar con Argentina porque los DNI tienen un código que permite establecer de dónde es la persona.

De todos modos, Monzeglio aseguró que se “imagina” que en algunas semanas van a poder ingresar turistas al país. Consultado sobre como creía que iba a ser la llegada de turistas el jerarca contestó lo siguiente: “Lo imagino dentro de algunas semanas, con un PCR negativo en las 72 horas previas, una cuarentena obligatoria de siete días y otro PCR negativo. No es lo ideal, pero es la posibilidad que tenemos”, dijo.

Ese es el protocolo que actualmente se aplica para las personas que ingresan por el Aeropuerto de Carrasco, sean uruguayos o extranjeros.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino