Gobierno dominicano dona 12 toneladas de material sanitario a Cuba

Gobierno dominicano dona 12 toneladas de material sanitario a Cuba

20:56 - La carga incluye mascarillas, medicamentos, gel antibacterial y alcohol isopropílico para combate al COVID-19

Una donación de más de 12 toneladas de material sanitario del Gobierno de República Dominicana llegará a Cuba para ayudar a enfrentar la pandemia del COVID-19.

La carga incluye miles de mascarillas, medicamentos como acetaminofén, amoxicilina, cetirizina, vitaminas, así como gel antibacterial y alcohol isopropílico, todo valorado en más de 550 mil dólares, según informó este lunes el medio Cubavisión Internacional.

El medio indicó que otro importante lote de insumos y medicamentos también arribará al país recolectados por la Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes en República Dominicana a través de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y la Misión Estatal de la Isla.

El cónsul de Cuba en República Dominicana, Rainer García, aseguró que las donaciones continúan llegando desde distintas partes del país a dos puntos de recolección establecidos en Santo Domingo para enviarlas a la mayor de las Antillas.

“Cada ayuda que llega a los centros recolectores es un reflejo de la amistad histórica entre los pueblos de dominicana y Cuba y demuestra una vez más que no estamos solos en medio del bloqueo de impuesto por Estados Unidos por más de seis décadas”, expresó el diplomático cubano, citado por el medio cubano.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino