Gobierno dice que informe de la CIDH es ‘sesgado’ y favorece al ‘narcoterrorismo’

Gobierno dice que informe de la CIDH es ‘sesgado’ y favorece al ‘narcoterrorismo’

11/12 - 11:22 - El ministro Murillo califica de vergonzoso el documento del organismo internacional, que llama como ‘masacre’ lo sucedido en Senkata y Sacaba

 

Como “sesgado”, así calificó la mañana de este miércoles el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al informe que en las últimas horas emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el conflicto postelectoral en Bolivia.

La autoridad sostuvo que el pronunciamiento, que habla de “masacre” en Sacaba y Senkata, no favorece al pueblo boliviano sino al “narcoterrorismo”, razón por la que anticipó que la administración de la presidenta Jeanine Áñez revertirá ese pronunciamiento con datos sobre lo que realmente ocurrió.

Murillo explicó que la comisión llegó al país trabajó “unilateralmente”, cuando debió coordinar con el Estado. Ratificó que se trata de datos “vergonzosos” que no contemplan lo que sucedió con las jornadas de terror, cuando la población tuvo que salir a las calles para defender sus casas.

Declaraciones de la autoridad:

 

“Es increíble cómo se maneja cierta gente, es vergonzoso, no es un buen trabajo, lo vamos a revertir y mostrar las pruebas de lo que sucedió”, reiteró en conferencia de prensa el ministro.

El documento de la CIDH halla “graves violaciones de derechos humanos” en la crisis política y social desatada tras las elecciones del 20 de octubre, anuladas por fraude, y la renuncia del expresidente Evo Morales, mencionando la existencia de 36 personas fallecidas y 800 heridos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino