Gobierno debe promover las exportaciones de productos no tradicionales

Gobierno debe promover las exportaciones de productos no tradicionales

16/07/18 - 15:14 - Ante caída del precio del cobre y tensiones entre Estados Unidos y China, Perú debería apostar por diversificar su oferta al exterior.

El conflicto comercial que hoy enfrenta a Estados Unidos y China ya redujo las proyecciones de crecimiento para América Latina y algunos países. Para evitar un descenso en la economía peruana, el Gobierno peruano debería promover su exportación no tradicional, como la exportación agrícola, pesquera, textil entre otros. 

Así lo sostiene Roberto Casanova-Regis, socio de la consultora KPMG en Perú. Para ello, agregó, será vital aprovechar las Facultades Legislativas.

"Dichas políticas deberán estar dirigidas a generar seguridad, estabilidad y previsibilidad jurídica haciendo que las inversiones no solo se concentren en el sector tradicional como son la exportación del cobre, sino que estas se diversifiquen incluyendo la promoción de las exportaciones en sectores no tradicionales. De este modo, los efectos por la caída del precio del cobre a nivel mundial no llegarán a reducir nuestro PBI par este año". señaló.

Para el especialista, Perú también requiere que las facultades legislativas generen un entorno favorable para las políticas fiscales y la inversión.

Recordemos que en los próximos días, el Gobierno Peruano deberá presentar sus primeros proyectos de ley en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso.  

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino