Gobierno de Venezuela presentará demandas económicas en México

Gobierno de Venezuela presentará demandas económicas en México

El Gobierno de Venezuela presentará hoy una petición firme ante la mesa de diálogo con la Plataforma Unitaria de la oposición, con sede en México, con todas las exigencias económicas contempladas en la agenda de conversaciones.

En la reanudación de las negociaciones iniciadas el 13 de agosto con la firma de un memorando de entendimiento, la delegación del Ejecutivo bolivariano centrará sus demandas en el cese de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por Estados Unidos contra la nación sudamericana.

El presidente Nicolás Maduro sostuvo en la noche del jueves una reunión con los representantes del Estado venezolano en las pláticas con el sector más radical de la oposición, con el fin de afinar los detalles del documento de peticiones que llevarán a México.

'Seguiremos avanzando en el diálogo, la paz de la nación y el bien común de todas y todos', enfatizó Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter, a propósito de la reanudación de las conversaciones, desarrolladas con la mediación del Reino de Noruega y el acompañamiento de Rusia y los Países Bajos.

En recientes declaraciones, Maduro reiteró las demandas para el cese definitivo de las sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela, así como la devolución de las reservas de oro secuestradas en el Banco de Inglaterra y miles de millones de dólares bloqueados en instituciones financieras de Estados Unidos y Europa.

El dignatario subrayó que el segundo encuentro por el diálogo en México es producto de mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y paciencia, en nombre de la reconciliación, la democracia y la recuperación de Venezuela.

'Listos para volver a Ciudad de México. Por la paz, por la recuperación de las garantías económicas para todos los venezolanos, por el reencuentro en el cauce democrático y constitucional', subrayó a su vez el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento), Jorge Rodríguez, jefe de la delegación gubernamental.

El 13 de agosto último, el Gobierno y la denominada Plataforma Unitaria de la oposición firmaron el memorando de entendimiento que regirá las conversaciones en México, las cuales buscarán concretar acuerdos en el ámbito de derechos políticos, garantías electorales y cronograma para elecciones observables.

Asimismo, las partes abordarán el levantamiento de las medidas coercitivas, la restauración al derecho de activos, la renuncia a la violencia y respuesta a sus víctimas, y garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino