Gobierno de Perú respalda la candidatura de Seade para dirigir la OMC

Gobierno de Perú respalda la candidatura de Seade para dirigir la OMC

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, y Jesús Seade agradecieron esta muestra de apoyo, e hicieron un llamado a trabajar en conjunto para impulsar el comercio multilateral.

Este lunes, el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú expresó su respaldo a la candidatura de Jesús Seade para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“El Gobierno peruano apoya la candidatura mexicana de Jesús Seade como próximo director general de la OMC, quien con un renovado liderazgo enfrentará los desafíos que el comercio mundial venía enfrentando aún antes de la pandemia”, apuntó la dependencia a través de Twitter.

En respuesta, tanto Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, como Jesús Seade agradecieron esta muestra de apoyo, e hicieron un llamado a trabajar en conjunto para impulsar el comercio multilateral.

“Agradecemos al gobierno peruano su respaldo a la candidatura de Jesús Seade para dirigir la OMC. México y Perú pueblos hermanos”, dijo Ebrard.

“Mucho agradezco la confianza y apoyo del Gobierno de Perú. Gran país con el que me enorgullezco haber trabajado mucho a lo largo de mi carrera, será un honor emprender este camino con ustedes, en aras de un sistema multilateral fuerte, abierto e incluyente”, agregó Seade.

El candidato mexicano para dirigir la OMC señaló que tendrá un firme compromiso para revitalizar la OMC, y que en conjunto con Perú, puedan enfrentar los retos del siglo XXI.

Una media docena de países respaldan a Seade
A 14 días para que termine el periodo de campaña para ocupar la dirección general de la OMC, la candidatura de Seade se encuentra respaldada por, al menos, una media docena de países, en la que destacan países sudamericanos.

Públicamente, únicamente Argentina y Bolivia han expresado su respaldo a la postulación de Jesús Seade.

“Espero que todos los miembros de la OMC me apoyen cuando llegue el momento, empezando por los miembros de América, América del Norte y Latinoamérica, hasta este momento hay una media docena de países que han anunciado su apoyo a mi candidatura”, dijo Seade.

El subsecretario de América del Norte de México finalizó, la semana pasada, una gira de campaña en Washington, Estados Unidos, con el fin de dar a conocer ante organizaciones, empresas y think tanks, los objetivos de su candidatura.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino