Gobierno de Ecuador decreta toque de queda en zonas estratégicas

Gobierno de Ecuador decreta toque de queda en zonas estratégicas

08/10 - 20:36 - El presidente de la República, Lenín Moreno, emitió el decreto 888 con el que se dispone, entre otras cosas, el toque de queda en sectores estratégicos del país entre las 20:00 y las 05:00.

Según el documento, la disposición rige de lunes a domingo, "en áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas tales como edificios donde funcionan las sedes de las Funciones del Estado y otras que defina el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas". 

Esto estará vigente mientras dura el Estado de Excepción, que según un dictamen de la Corte Constitucional durará 30 días y no 60 como había planificado el Ejecutivo inicialmente. 

Este toque de queda se definirá "según las necesidades establecidas por el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional, para mantener el orden público interno, pudiendo, de ser el caso, establecerse salvoconductos y similares". 

De esta disposición están excentos las personas y servidores "que deban prestar un servicio público con el estricto propósito de garantizar su accesibilidad, regularidad y continuidad".

Igualmente, miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, comunicadores sociales acreditados, miembros de misiones diplomáticas acreditas en el país, personal médico, sanitario o de socorro. 

La misma excepción se aplica para "el transporte públicos administrado por entidades estatales, transporte de las entidades del sector salud, riesgos, emergencia y similares, seguridad y transporte policial y militar, y demás sujetos y vehículos que determine el Ministerio de Gobierno". 

El cumplimiento de esta disposición está a cargo la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino