Gobierno de Donald Trump reitera apoyo a Juan Guaidó

Gobierno de Donald Trump reitera apoyo a Juan Guaidó

El país argentino condenó este miércoles la decisión del TSJ, al prohibirle la salida de Venezuela al presidente del parlamento Juan Guaidó a través de su cuenta de twitter

El mandatario de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, llamó por teléfono este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guiadó para felicitarlo por su “histórica asunción” a la presidencia interina de Venezuela y ofrecerle su respaldo, en miras de recuperar la “democracia” del país. Informó AFP.

Ambos acordaron “mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela", suscribe parte del comunicado emitido por la Casa Blanca.
 
Por su parte, el jefe del parlamento agradeció vía Twitter la llamada hecha por el Jefe de Estado norteamericano Donald Trump, quien reiteró “completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su administración a nuestra presidencia (E)”, publicó Guaidó en la red social poco antes de que la Casa Blanca informara de la conversación. 
 
En este mismo sentido, el gobernante estadounidense recomendó, mediante a su país, mediante un Tuit no viajar a Venezuela “hasta nuevo aviso”, debido a la crisis política y a las manifestaciones.
 
El parlamentario Juan Guaidó, se “autojuramentó” el 23 de enero, luego de que el Poder Legislativo declarara al presidente Nicolás Maduro "usurpador" por iniciar el 10 de enero un segundo mandato considerado “ilegítimo” por parte de la comunidad internacional, que estima que su reelección fue fraudulenta. Divulgó la AFP.
 
Argentina se pronuncia ante decisión del TSJ  
Por otra parte, el país argentino condenó este miércoles la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, al prohibirle la salida del país a Guaidó. El canciller de ese país, Jorge Faurie, publicó en su cuenta de Twitter que las medidas solicitadas por el fiscal general Tarek William Saab constituyen ``un nuevo ataque a las libertades civiles y una muestra más de la política de hostigamiento del régimen usurpador" de Nicolás Maduro contra el jefe del parlamento.
 
Las medidas cautelas en contra de Guaidó, se producen luego de que el gobierno de Donald Trump impusiera sanciones a Pdvsa que podrían privar al Ejecutivo venezolano de 11.000 millones de dólares en ingresos por exportaciones durante el próximo año, y anunciara que ha concedido al líder opositor el control de las cuentas bancarias de Venezuela en Estados Unidos. Reseñó la AFP. 
www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino