Gobierno de Argentina trabaja por impartir justicia social

Gobierno de Argentina trabaja por impartir justicia social

16/01 - 15:14 - El jefe de Gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, afirmó hoy que el Estado trabaja para impartir justicia social, ligado a valores públicos y comunes

Buenos Aires - Al término del acto de toma de juramento de miembros de su equipo, el funcionario gubernamental aseguró a la prensa que el Gobierno está presto a 'destrabar las desigualdades que el mercado no puede resolver', destacó.

Más temprano en su discurso, Cafiero argumentó que el actual Gabinete recibió un Estado abandonado, golpeado y con mucho maltrato, por parte del Ejecutivo del expresidente Mauricio Macri durante cuatro años.

'Nosotros tenemos el privilegio de ser parte de quienes venimos a cambiar esta triste historia de cuatro años de la historia argentina, donde el voto popular nos ha confiado la tarea de llevar a cabo las políticas', destacó el jefe del Gabinete al presentar a su equipo.

Al respecto, sentenció que las políticas en Argentina cambiaron su prioridad desde el 10 de diciembre con la toma de posesión del presidente Alberto Fernández, antes estaban 'orientadas hacia una mirada de discriminación, violencia, prejuicios hacia lo popular y nosotros venimos a cambiarlo', insistió.

Cafiero remarcó que en aras de que en la nación austral desaparezca la pobreza y el hambre, el Estado deberá impartir justicia permanentemente y con ello se logre desaparecer la situación de los menores donde uno de cada dos vive por debajo de la línea de la pobreza.

Asimismo, trabajarán para eliminar la violencia y la discriminación que viven los residentes en los más de 600 barrios y villas en el país.

El jefe de Gabinete tomó este jueves juramento a su equipo de gobierno, que incluye a los funcionarios de medios públicos, como el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello; y también al secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando 'Chino' Navarro.

Asimismo, Cafiero presentó a la nueva presidenta de Télam, Bernarda Llorente; de RTA (Radio y Televisión Argentina), Rosario Lufrano; y al subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez, entre otros.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino