Gobierno de Argentina reduce tarifas del Puerto de Buenos Aires hasta fin de año

Gobierno de Argentina reduce tarifas del Puerto de Buenos Aires hasta fin de año

La Administración General de Puertos de Argentina (AGP) anunció la reducción de un 15% de las tarifas del Puerto de Buenos Aires hasta fin de año, para hacer frente al incremento del dólar y la devaluación del peso.

De este modo, los valores por ocupación de bienes inmuebles o espacios serán liquidados con una retribución del 15% sobre la cotización del dólar consignada por el Banco Nación, consignó Clarín.

Esto, ya que una gran cantidad de servicios vinculados a la actividad portuaria y al comercio exterior cotizan en dólares.

Y es que entre mayo de 2018 y agosto de 2019, el alza del dólar con respecto al peso fue mayor a 122% mientras que el Índice de Precios al Consumidor aumentó 71,6%. El Índice de Precios Mayoristas tuvo un incremento del 71,4% entre mayo de 2018 y julio pasado.

Frente a esto, la AGP planteó que estas variaciones afectan de manera considerable los servicios prestados, por lo que se implementó esta medida para alivianar los eventuales impactos económicos y sociales.

Por su parte, el gobierno aprobó en mayo pasado una inversión de US$760 millones para modernizar el Puerto de Buenos Aires y duplicar su capacidad de carga. En total se estima una inversión de US$ 1.370 millones en el proyecto que tomará 50 años.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino