Gobierno de Argentina prevé crecimiento económico de 7% en 2021

Gobierno de Argentina prevé crecimiento económico de 7% en 2021

La economía argentina puede tener este año un crecimiento cercano al 7 por ciento, luego de la fuerte caída del 9,9 por ciento registrada en 2020, según las previsiones difundidas hoy por el gobierno.

De acuerdo con las proyecciones de la vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca Bocco, el rebote de la economía doméstica permitirá compensar parte de la caída sufrida el año pasado, así como la recesión que experimentó el país a partir de 2018.

"La economía argentina va a crecer este año en torno al 7 por ciento, recuperando parte del año pasado y algo de la administración anterior", sostuvo Todesca Bocco en declaraciones a la emisora local Radio 10 y citadas por la agencia estatal de noticias Télam.

Al señalar que la recuperación que experimenta el país es "heterogénea", la funcionaria destacó que sectores como la gastronomía, el turismo y el comercio aún siguen afectados por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

"Estos sectores se podrán recuperar en la medida que avance el proceso de vacunación", indicó.

Las previsiones de crecimiento de la economía argentina para 2021 se encuentran alineadas a los pronósticos hechos por entidades privadas locales y organismos internacionales.

En su última previsión, el Fondo Monetario Internacional señaló que el Producto Interno Bruto de Argentina podría crecer un 6,4 por ciento este año y un 2,4 por ciento en 2022.

Por su parte, entidades privadas consultadas por el Banco Central previeron que este crecimiento se ubique en torno al 6,3 por ciento hacia finales de diciembre.

(Web editor: 吴思萱, 周雨)

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino