Gobierno de Argentina busca cambiar imagen del país en el exterior

Gobierno de Argentina busca cambiar imagen del país en el exterior

Buenos Aires, 30 ene (Prensa Latina) El gobierno de Alberto Fernández en Argentina trabaja hoy por cambiar la imagen política de la nación en el exterior, para lo cual anunció nuevos nombramientos en organismos multilaterales

Uno de los primeros movimientos de Fernández al ocupar la Casa Rosada fue designar al diputado nacional Jorge Argüello como embajador en Estados Unidos, quien ocupó el cargo durante la etapa presidencial de Cristina Fernández (2007-2015). Argüello retornará a Washington y en su gestión también tendrá representatividad ante otras instituciones internacionales como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la propia OEA, el presidente argentino removió del cargo de embajador a Daniel Raimondi y en su lugar eligió al exdiputado Carlos Raimundi, con la intención de reacomodar la postura del país en el organismo interamericano.

Fernández rechaza la reelección del Secretario General, Luis Almagro, que buscará un nuevo mandato en las elecciones de marzo venidero.

En medio de una visita por Europa que comenzó por el Vaticano, el mandatario de Argentina anunció a la afrodescendiente María Fernanda Silva como embajadora en la Santa Sede, un lugar que ya conoce porque fue la segunda en esa delegación hasta 2015.

De esta forma, Fernanda será la primera mujer argentina con ascendencia africana incorporada al servicio exterior del país, y la primera fémina en ocupar la titularidad de la misión diplomática ante el Vaticano.

La semana pasada el canciller Felipe Solá dispuso el traslado al Palacio San Martín de Renato Sersale Di Cerisano y de Carlos Foradori, quienes se desempeñaban como embajadores de la Argentina ante el Reino Unido y los Organismos Internacionales en Ginebra

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino