Gobierno cerrará una embajada en Europa, otra en África, varios consulados en Brasil y Argentina

Gobierno cerrará una embajada en Europa, otra en África, varios consulados en Brasil y Argentina

El presidente Luis Lacalle Pou confirmó el cierre -al menos temporal- de algunas embajadas y consulados, en el marco de sus medidas de austeridad para generar ahorro en las cuentas públicas. Señaló que se trata de «una embajada en Europa, otra en África, un consulado en Argentina y algunos en Brasil».

Tras reunirse con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el canciller Francisco Bustillo dijo que la ministra le había hecho «pelo y barba». A él, según el ministro de Relaciones Exteriores, le hizo «pelo, barba y depilación» con los recortes presupuestales.

El canciller viajó ayer a España para despedirse de quienes fueron sus compañeros cuando fue embajador en España. El presidente valoró positivamente el viaje de Bustillo: «Es un momento importante para conversar con Europa, para terminar la firma del acuerdo con la UE. Va a tener reuniones importantes al respecto, y esperemos que sirva, deseó. Es importante terminar los acuerdos, si no, se entra en una espiral de desconfianza», señaló.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino