Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Gobierno busca aumentar la competitividad del país, aseguró Tabaré Vázquez

Gobierno busca aumentar la competitividad del país, aseguró Tabaré Vázquez

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez aseguró que el gobierno busca aumentar la competitividad del país, en la jornada de análisis entre el gobierno y la Academia de Economía. “Con este nuevo trabajo en conjunto entre el gobierno y la academia se ayudará a que se comprenda con mayor profundidad el tema de la competitividad”, expresó el mandatario.

“Hay amplísimos sectores de la población, inclúyanme entre ellos, que cuando se habla del tema de la competitividad, muchas veces tienen una visión parcial”, señaló Tabaré Vázquez en una jornada de análisis entre el gobierno y la Academia de Economía que se dio en la pasada jornada, en la que el mandatario estuvo acompañado en representación del gobierno del ministro de Economía, Danilo Astori, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino. Además indicó que este tema implica “una gran complejidad” y destacó la importancia del “aporte y análisis profundo entre diferentes sectores para elaborar el país de futuro”.

“Con este nuevo trabajo en conjunto entre el Gobierno y la academia se ayudará a que se comprenda con mayor profundidad el tema de la competitividad”, aseguró el jefe de Estado después de inaugurar la jornada organizada por Presidencia de la República en conjunto con la Academia Nacional de Economía, en la que se analizó la competitividad desde diferentes áreas mediante presentaciones de expertos en la materia.

Vázquez expresó que “hay amplísimos sectores de la población, inclúyanme entre ellos, que cuando se habla del tema de la competitividad, muchas veces tienen una visión parcial, distorsionada, monofacética de un tema de una gran complejidad”. Agregó que “con esta jornada se ayudará a que se comprenda con mayor profundidad este tema”.

A su vez agradeció a la academia el aporte a la sociedad y sostuvo que “esto es lo que necesita Uruguay, que el sistema político, la academia y la sociedad trabajen conjuntamente con propuestas y análisis profundo para elaborar entre todos el país de futuro, más unido, franco, solidario y fraterno”.

Concluyendo Vázquez recordó que en una primera jornada se abordó el tema de la ley de participación público-privada (PPP) que “al Gobierno le sirvió porque se analizó en profundidad la temática y se destrabaron algunos nudos que hacía que su desarrollo presentara inconvenientes y trabas que le quitaban efectividad a su aplicación”. “Ese trabajo permitió agilitar los trámites vinculados a esta ley”, enfatizó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino