Gobierno argentino impulsará proyecto para la igualdad de género laboral

Gobierno argentino impulsará proyecto para la igualdad de género laboral

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este martes que su Gobierno trabaja en la elaboración de un proyecto "que iguale la condición de trabajo entre hombres y mujeres" y que enviará al Congreso en una fecha que no especificó.

"Estamos trabajando para mandar al Congreso la norma que iguale la condición de trabajo entre hombres y mujeres", destacó durante un acto en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, en el que presentó una lista de 170 medicamentos que serán gratuitos para los jubilados.

Recordó que "un 70 % de las jubilaciones mínimas las cobran las mujeres", lo que achacó a que "tienen más dificultades en el trabajo" y "no siempre hacen aportes", y destacó que la norma que están elaborando busca "que estas cosas no pasen más".

"Pienso en las futuras mujeres que van a jubilarse para que por lo menos la jubilación mínima la cobren por igual mujeres y hombres, lo que hace falta es terminar con esa desigualdad", agregó.

Este anuncio llega un día después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que en Buenos Aires congregó a una multitud de mujeres que reclamaron, principalmente, por la legalización del aborto y la erradicación de la violencia machista.

El Ejecutivo lanzó en los últimos días varias medidas enfocadas en buscar la igualdad de género, como la "Dirección de Economía, Igualdad y Género", que pretende acabar con las desigualdades en la economía, y la "Dirección de la Mujer y Asuntos de Género", dependiente de la Cancillería.

Fernández se refirió hoy también a la situación económica del país, de la que dijo que "poco a poco comienza a frenar su inflación", aunque "no está resuelto el problema", después de que en enero este indicador se ubicó en un 2,3 %.

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) dará a conocer los datos de febrero, para el que el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, proyectó una inflación "inferior al 2 %", una barrera que no baja desde febrero de 2018. EFE

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino