Gobierno argentino desestima devaluación durante 2021

Gobierno argentino desestima devaluación durante 2021

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, aseguró hoy que el objetivo del Gobierno es evitar una devaluación del peso argentino durante este 2021, logrando que los valores del dólar estadounidense se mantengan a niveles similares a los actuales.

"Apuntamos a dar estabilidad al tipo de cambio real (para) que el dólar y la inflación vayan de la mano. El objetivo definido para el final de 2021 es que el tipo de cambio real sea similar al del final de 2020", dijo Guzmán durante una reunión con pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector porcino, avícola, agrícola, lácteo y del turismo en la provincia de Entre Ríos

Guzmán afirmó que el Gobierno no planea devaluar y aseguró que para combatir la inflación se llevará a cabo una "estrategia macroeconómica integral" que tendrá políticas en materia cambiaria, fiscal, monetaria y tarifaria.

"Estamos todavía en un contexto de pandemia, la economía se va recuperando, pero en forma heterogénea. Vemos que se viene haciendo más sólida la recuperación y la inflación es un tema central de la política económica", expresó Guzmán.

Por otro lado, el titular de la cartera económica afirmó que ha habido un fortalecimiento de las reservas internacionales, tras varias compras de dólares efectuadas por el Banco Central de Argentina (BCRA) en el mercado cambiario local.

"El Banco Central vino acumulando en diciembre y enero, y nos permite tener más fortaleza en el frente cambiario y más previsibilidad", dijo el ministro.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino