Gobierno argentino continuará en Italia diálogos presenciales con FMI

Gobierno argentino continuará en Italia diálogos presenciales con FMI

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, aseguró hoy martes que se continuarán las conversaciones presenciales con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante los próximos días en Italia para garantizar una deuda "sostenible".

"El gobierno está resolviendo problemas para tener una carga de compromisos en dólares que sea sostenible; que significa para Argentina, mayores oportunidades de generación de empleo, de reducir la inflación y de políticas de desarrollo industrial para el desarrollo productivo", expresó Guzmán durante un acto de la Armada Argentina.

El ministro destacó el reciente acuerdo alcanzado con el Club de París en torno a una deuda de 2.400 millones de dólares, y afirmó que éste le concedió "más tiempo" al país para continuar las negociaciones respecto a la totalidad de sus compromisos financieros.

"Tuvimos un resultado favorable hace poco y ahora seguimos avanzando para reestructurar la deuda con el FMI", sostuvo.

En esa línea, el titular de la cartera económica calificó de "una carga insostenible" los actuales compromisos financieros con el organismo multilateral, por lo que aseveró que "debemos resolver este tema para contar con las capacidades que se requieren para las políticas públicas para el desarrollo".

El gobierno de Argentina y el FMI mantienen negociaciones a fin de acordar un nuevo programa financiero que sustituya el convenido a mediados del 2018, tras el cual el país contrajo una deuda que asciende a 45.000 millones de dólares.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino