AGNU  ●  Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Gobierno argentino asegura "transición ordenada" de mando a oposición

Gobierno argentino asegura "transición ordenada" de mando a oposición

El Gobierno argentino aseguró hoy que habrá "una transición ordenada" y estará "a disposición" de la próxima administración, que desde el 10 de diciembre estará a cargo del dirigente peronista Alberto Fernández.

"El presidente Mauricio Macri, como corresponde, el día 10 de diciembre le va a entregar al sucesor los atributos del mando", y a partir de entonces se mantendrá la labor porque "el 41% de los argentinos nos ha elegido para estar en la oposición y equilibrar el poder", dijo este martes el ministro de Educación, Alejandro Finnochiaro.

El funcionario ofició de portavoz de la reunión de gabinete nacional que este martes encabezó el presidente Macri, en una rueda de prensa realizada en la Casa de Gobierno.

"Vamos a trabajar en la búsqueda de diálogos y consensos en todas aquellas políticas que entendamos que sirvan para desarrollar nuestro país, pero también vamos a ser muy firmes en la defensa de nuestra Constitución, del sistema democrático y republicano, y de las libertades", aseguró Finocchiaro.

El funcionario aseguró que habrá "una transición ordenada. Vamos a estar a disposición del gobierno entrante en todo aquello que nos pidan", indicó el titular de la cartera educativa.

En los comicios generales del 27 de octubre, Fernández, representante del peronista Frente de Todos, obtuvo el 48,10% de los votos y superó a Macri, que sumó el 40,37% de los votos al frente del espacio Juntos por el Cambio, con el que buscaba la reelección.

La economía de Argentina, la tercera de América Latina, cerrará este año con una contracción de 3,1%, según el Fondo Monetario Internacional.

El país registra alta inflación, de 37,7% en los primeros nueve meses del año, con una tasa de desempleo de 10,6% y pobreza que afecta al 35,4% de la población.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino