Gobierno agradece solidaridad de EEUU por envío de vacunas

Gobierno agradece solidaridad de EEUU por envío de vacunas

Agradecemos a los Estados Unidos de América la donación de dos millones de vacunas para el combate del Covid-19”, expresa un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores emitido con motivo del recibimiento del segundo lote de los inmunizantes Pfizer donados por el Gobierno del presidente Joe Biden al Paraguay.

La llegada de 1 millón de dosis más de estos biológicos, que suman a igual número recibidos con anterioridad, es “una demostración de amistad y solidaridad, y afianza cada vez más la sólida relación entre ambos Estados”.

El comunicado resalta que Paraguay y EEUU coinciden en que la universalización y la equidad en el acceso a las vacunas “es una imperiosa necesidad para lograr la inmunización anhelada, para aliviar el sistema de salud pública y, consecuentemente, para avanzar hacia la recuperación económica”. El arribo de la carga de biológicos se produjo la noche del martes, en un vuelo de Latam-Cargo, y en el recibimiento de la donación estuvo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino