Gobernación de Tarija coordina con alcaldías, gremiales y bagayeros apertura de fronteras con Argentina

Gobernación de Tarija coordina con alcaldías, gremiales y bagayeros apertura de fronteras con Argentina

Tarija tiene que alcanzar la inmunización de al menos el 60% de la población objetivo para la abrir la frontera con Argentina. El país vecino ha alcanzado un nivel de vacunación que permite regularizar el tráfico fronterizo.

El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, se reunió este miércoles con el alcalde de Bermejo, Irineo Flores, representantes del sector gremial, bagayeros, cívicos y dirigentes vecinales de esa ciudad, con la finalidad de concretar la apertura de la frontera con la República Argentina y lograr la reactivación económica en el departamento.

"Nos hemos reunido con el embajador de Argentina y hay una propuesta de él, para reactivar el comité de frontera, porque ellos han decidido abrir la frontera tanto con Chile, como con Uruguay y lo están haciendo, porque esos dos países han alcanzado un nivel de vacunación que permite regularizar el tráfico fronterizo".

Para lograr este objetivo, Tarija tiene que alcanzar, mínimamente la inmunización de al menos el 60% de la población vacunable o mayor a 18 años, en el caso de Bermejo ya se tiene más del 50% de personas vacunadas con la primera dosis.

"Hablé por teléfono con el alcalde de Villazón, también ellos van a hacer el esfuerzo, lo mismo con Yacuiba y Bermejo, son las tres fronteras que debemos reunirnos, se debe definir una fecha para que venga el embajador y tenemos que presentar los datos oficiales de cómo estamos luchando contra el Covid-19 y esa será la carta de presentación ante la Cancillería Argentina para que habrán la frontera", dijo.

Agregó que ya se tiene un avance importante sobre este tema con los bagayeros, gremiales y vecinos de las tres ciudades fronterizas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino