Gazprom y Total destacan la seguridad jurídica bolviana

Gazprom y Total destacan la seguridad jurídica bolviana

Las empresas petroleras Total SA, de Francia, y Gazprom, de Rusia, consideran a Bolivia un socio estratégico y destacaron la seguridad jurídica que ofrece el país en exploración y explotación, además de precios competitivos y mercados emergentes.

Así informó ayer a Cambio el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Carlos Torrico, en el marco del Primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes Bolivia 2018 que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz, del 28 al 31 de agosto. 

La autoridad indicó que las petroleras creen que en el país existen mecanismos que coadyuvan a mejorar el valor de los proyectos de gas natural convencional, optimizando los tiempos de ejecución, los costos de capital y operación.

“Total y Gazprom, además de ver al país como socio estratégico por todas las condiciones favorables que brinda para la inversión extranjera en exploración y explotación, también han mencionado que existen estándares que coadyuvan a la maximización del valor (de los proyectos de gas)”, dijo Torrico.

Señaló que es deber de las autoridades trabajar con las empresas para que el valor de los proyectos de hidrocarburos alcance su máximo nivel en beneficio de las petroleras y el Estado. 

“Nos satisface lo que mencionó el representante de Gazprom, Vladimir IIyanin, en sentido de que el país es un socio estratégico por la seguridad jurídica, por los precios y los mercados emergentes que tenemos”, indicó el viceministro.

 Torrico destacó el trabajo que desarrollan Total y Gazprom, entre otras empresas de talla internacional, porque a través de los proyectos se intenta incrementar las reservas de gas natural y petróleo en el país.

“Se está trabajando para optimizar tiempos de perforación e inicio de producción con la finalidad de que se beneficie el Estado, principalmente de la venta de los hidrocarburos y se reciba la mayor cantidad de ingresos por Impuesto Directo a los Hidrocarburos y regalías”, aseveró.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino