Garamendi (CEOE) acompañará a Pedro Sánchez en su visita a Argentina y Costa Rica

Garamendi (CEOE) acompañará a Pedro Sánchez en su visita a Argentina y Costa Rica

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, forma parte de la delegación empresarial que acompañará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita oficial a Argentina y Costa Rica, para analizar la situación económica de ambos países, así como las oportunidades de negocio e inversión para las empresas españolas con intereses en estos mercados.

Garamendi intervendrá en el encuentro empresarial en Buenos Aires, que se celebrará el próximo miércoles, día 9, junto a autoridades y empresarios argentinos y españoles; y el viernes día 11, en San José.

Además del presidente de la patronal, también asistirán el director general de CEOE Internacional y secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, Narciso Casado. Asimismo, se reunirá con el presidente de la Cámara de Comercio Española en la República de Argentina, Guillermo Ambrogi, para valorar vías de cooperación bilateral.

El encuentro empresarial hispano-argentino del próximo día 9 contará con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; su homólogo de la UIA, Daniel Funes de Rioja; y los máximos representantes de destacadas empresas, como INDRA Argentina, Globant, URBASER y Newsan Food.
Clausurarán la jornada el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y el de la República de Argentina, Alberto Fernández.

Por su parte, Garamendi asistirá a Costa Rica junto con la delegación española, un encuentro que será inaugurado por la primera dama de la República, Claudia Vanessa Dobles Camargo y la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto. También intervendrán la ministra de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica, Pilar Garrido, los máximos representantes de organizaciones empresariales de
ambos países y destacados empresarios presentes en los dos mercados.

Al igual que en Argentina, clausurarán el acto el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y su homólogo en Costa Rica, Carlos Alvarado.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino