GANADEROS DESTACAN POLÍTICA DE COMERCIO EXTERIOR

GANADEROS DESTACAN POLÍTICA DE COMERCIO EXTERIOR

La dirigencia de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) destacó el trabajo del Gobierno en la consolidación de nuevos mercados para la exportación de carne bovina, como es el caso de China.

El presidente de Congabol, Óscar Ciro Pereyra, informó ayer, tras una reunión con el Gobierno en La Casa Grande del Pueblo, que el 8 de este mes se realizará en Santa Cruz un encuentro nacional del sector ganadero, al cual se sumarán los productores de camélidos.

En ese marco, realzó la decisión de trabajar de forma conjunta con el Órgano Ejecutivo para la elaboración de nuevas normas en favor de los ganaderos de Bolivia, las cuales serán presentadas el día del encuentro.

“Creo que el Gobierno nacional ha hecho un gran trabajo en abrirnos las puertas al mercado internacional, estamos a un paso de exportar carne a China, a un paso de exportar a San Salvador”, afirmó el dirigente.

Agregó que en la actualidad los productores ganaderos comercializan carne de res al mercado peruano y de Vietnam.

En esa línea, sostuvo que con el apoyo del Gobierno la meta del sector es incrementar el número de cabezas de ganado de alrededor de 10 millones a 20 millones hasta 2025.

Dijo que las gestiones para ingresar a China continúan de forma favorable, por lo que se estima que las exportaciones de carne bovina comenzarán en el primer semestre de 2019.

El excedente de carne alcanza en la actualidad a 20 mil toneladas por año, apuntó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino