Gabinete Ministerial: confirman salidas de Carlos Oliva y de Néstor Popolizio

Gabinete Ministerial: confirman salidas de Carlos Oliva y de Néstor Popolizio

Anoche, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento al nuevo titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien reemplaza en el cargo a Salvador del Solar

Los ministros de Estado pusieron este lunes su cargo a disposición luego de que el Ejecutivo considerara que el Parlamento rechazó la cuestión de confianza planteada por el entonces presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar.

Del Solar acudió el lunes al pleno del Legislativo para presentar una cuestión de confianza para modificar criterios de la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

No obstante, pese a la presentación en el hemiciclo, el pleno del Congreso eligió a Gonzalo Ortiz de Zeballos como nuevo magistrado del TC por 87 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones.

Así, el presidente Martín Vizcarra consideró que la cuestión de confianza había sido rechazada, por lo que anunció la disolución del Congreso.

Horas después, el mandatario juramentó como primer ministro a Vicente Zeballos, quien dejó la cartera de Justicia y Derechos Humanos, ante la renuncia de Salvador del Solar.

Fuentes de El Comercio señalaron que de momento se conoce que quienes definitivamente no continuarán integrando el Consejo de Ministros son Néstor Popolizio (Relaciones Exteriores) y Carlos Oliva (Economía y Finanzas).

Pasada la medianoche, la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, detalló a Canal N que el presidente agradeció a sus ministros por los esfuerzos realizados, aunque evitó confirmar si ella continuará siendo parte del Gabinete Ministerial.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino