Fundación argentina pide a Gobierno de ese país informar sobre costo de refugio de Evo

Fundación argentina pide a Gobierno de ese país informar sobre costo de refugio de Evo

La Fundación Apolo de Argentina solicitó hoy al Gobierno de Alberto Fernández que informe sobre la situación de las exautoridades bolivianas refugiadas en ese país y el costo que ello representa.

“El equipo de Activismo Judicial liderado por José Magioncalda, realizó un pedido de información pública al Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional y Culto, para conocer en qué carácter (asilados, refugiados, etc.) se encuentran los ciudadanos bolivianos Evo Morales, Álvaro García Linera y Gabriela Montaño en la República Argentina”, refiere una nota de la mencionada Fundación.

Manifiesta, además, que se solicitará al Estado argentino que indique si, efectivamente, está realizando erogaciones vinculadas con la presencia de dichos ciudadanos bolivianos. En caso de que sea afirmativo, piden indicar el monto, fecha y concepto de los pagos realizados.

De acuerdo con los representantes de la Fundación Apolo, “este pedido se ve enmarcado en la necesidad de conocer si los argentinos, además de alojar a personas que no respetan las instituciones de la democracia, sostenemos económicamente con nuestros impuestos su estadía en el país”.

La organización afirma que es deber, como ciudadanos, informar a la sociedad sobre todos los hechos que ocurren en el Estado para una mayor transparencia en el accionar.

El expresidente boliviano llegó a ese país el pasado 12 de diciembre en un vuelo procedente de Cuba, acompañado de algunas exautoridades. Asimismo, dos de los hijos de Morales, Evaliz y Álvaro, viajaron a Argentina.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino