Funcionarios de EU llegan a Palacio Nacional para reunión con AMLO

Funcionarios de EU llegan a Palacio Nacional para reunión con AMLO

21:35 - Se espera que el presidente López Obrador y Jake Sullivan hablen sobre temas relacionados con la apertura de la frontera, donación de vacunas anticovid y otros relacionados con la seguridad bilateral.

El asesor de Seguridad Interior de la Casa Blanca, Jake Sullivan, llegó a Palacio Nacional donde fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que dialoguen, entre otras cosas, sobre temas relacionados con la apertura de la frontera, donación de vacunas anticovid y otros relacionados con la seguridad bilateral.

Más temprano, la comitiva estadunidense, entre la que también se encuentra el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, y el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés), Juan González y el asesor de Seguridad Interior para la Casa Blanca, Jake Sullivan, se reunieron con Marcelo Ebrard en la cancillería .

Tras la comida realizada a las 14.00 horas el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó como "muy buena reunión de trabajo con delegación de Estados Unidos", el encuentro con la delegación estadunidense.

MILENIO pudo confirmar que en esa reunión también participaron, entre otros, el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México, Stephanie Syptak-Ramnath.

Por la mañana, Ebrard explicó que "Jake Sullivan va a tener, junto con su servidor, una breve entrevista con el señor Presidente, un saludo, esto una deferencia dado que es el funcionario de más alto nivel que viene con la representación del presidente de los Estados Unidos; va a visita al señor Presidente aquí a Palacio en la tarde, como a las 18:30, 19:00 horas".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino