Funcionarios de EEUU y Argentina dialogan sobre seguridad regional y cooperación nuclear

Funcionarios de EEUU y Argentina dialogan sobre seguridad regional y cooperación nuclear

La subsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman, se reunió con el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Béliz, para conversar sobre cambio climático, seguridad regional y cooperación nuclear civil, informó portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

"La subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, se reunió con el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Béliz, hoy (por el viernes) en Washington, D.C. para avanzar en aspectos importantes de nuestra relación bilateral. Dialogaron sobre los objetivos compartidos para la democracia en el hemisferio, el tratamiento de la crisis climática, el fortalecimiento de la colaboración en materia de seguridad regional y la cooperación nuclear civil", dice el texto de prensa.

Argentina también negocia sobre cooperación nuclear con Rusia.

En enero de 2018, Moscú y Buenos Aires firmaron un memorando de entendimiento sobre la extracción de uranio en Argentina.

A finales de ese año, el director general de Rosatom, Alexéi Lijachov, dijo que Argentina había invitado a la corporación a unirse a un proyecto de minería de uranio en el país sudamericano y a compartir sus tecnologías con Buenos Aires.
El memorando prevé la cooperación bilateral en la extracción de uranio con el uso del método de lixiviación in situ.
Las inversiones alcanzarán los 250 millones de dólares.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino