Fuerzas del orden explicarán lo ocurrido

Fuerzas del orden explicarán lo ocurrido

El presidente del Congreso Nacional senador Óscar Salo­món convocó a sesión reser­vada extraordinaria para que los organismos de seguridad expliquen lo ocurrido durante el enfrentamiento de la FTC y el EPP el pasado 2 de setiembre donde dos menores de la banda criminal fueron abatidas. Esto responde al pedido que realizó el ministro de Defensa Ber­nardino Soto Estigarribia por orden del comandante en jefe Mario Abdo Benítez.

“Queremos tener todos los detalles de lo ocurrido para tener una visión más certera de lo que ocurrió en el opera­tivo. Luego vamos a analizar el conflicto generado entre la Embajada de Argentina y nuestra cancillería”, sostuvo Salomón.

Soto Estigarribia anunció que por instrucciones explícitas del presidente de la República solicitaron al Congreso una sesión reservada para que los legisladores puedan recibir un informe detallado de la última operación de la FTC contra el EPP. De acuerdo con informa­ciones preliminares, se con­firma la sesión extraordina­ria reservada de la Cámara de Senadores para este miérco­les 9 de setiembre, a las 11:00, de manera presencial y vir­tual. Además del ministro de Defensa participarán repre­sentantes del Ministerio del Interior, de la Fiscalía General del Estado y de la Comandan­cia de la Policía Nacional.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino